Busqueda

domingo, 17 de abril de 2016

TODO SOBRE EL ADN (PARTE I)

  El ácido desoxirribonucleico (ADN) es el organismo principal que contiene toda la información para formar un ser vivo, esta dependerá de la información que contenga el mismo, puede ser un humano, animal o en ocaciones ciertos virus.



HISTORIA DEL ADN


  En la historia el primero que lo descubrió fue el Dr. Johann Friedrich Miesscher en 1869 encontrándolo en unas vendas; 70 años después el Dr. Phoebus Levene descubrio parte del contenido del ADN; mas tarde el Dr. William Astbury mostró la estructura por medio de un rayos x; unos años después el Dr. Frederick Griffith realizo experimentos para identificar ciertas reacciones virulentas en los seres vivos que por lo cual años mas tarde lo encontró el Dr. Oswald Avery, Dr. Colin Macleod y Dr. Maclyn Maccarty; años mas tarde el Dr. Alfred Hershey y la Dra. Martha Chase descubrieron la herencia de la misma en los seres vivos; mas tarde el Dr. Chargaff le dio nombre a algunas estructuras, luego paso a la Dra. Rosalind Franklin, Dr. James Watson y la Dra. Francis Crick le dieron su forma tridimensional de la estructura del ADN que hasta en estos tiempos se ha estudiado otros propósitos con ella.

 ESTRUCTURA FÍSICA DEL ADN




  Toma la forma enroscada llamada doble hélice que es un puente de hidrógeno que se unen por los nucleòtidos y esta conformada en 3 grupos que son:
  1.El grupo de ácido fosfórico que contiene fosfato.
  2.El grupo de desoxirribosa que contiene átomos de carbono.
  3.El grupo de base nitrogenada que esta puede variar a: timina, citosina, adenina o guanina; este grupo se unirá de una hélice a otra de esta manera:
      a) La adenina con la timina (esta tendrá dos hebras)
      b) La citosina con la guanina (esta tendrá tres hebras permitiendo ser mas estables)
Estas se unirán y se separaran de manera continua.

  Estos nucleòtidos se encuentran en par y para que las hélices se mantengan unidas por dos hebras llamadas puentes de hidrógeno y nitrógeno.

  Estas bases de hélice hacen que cada una gire en sentido contrario, de manera que se puedan ver los nucleòtidos del surco mayor y menos.

TIPOS DE ESTRUCTURA DEL ADN


  También se a encontrado tres tipos de ADN con estructuras diferentes, la primera es la ADN A que es mas amplia, estrecha y profunda; la segunda es la ADN B que es la mas básica y frecuente en los seres vivos; por ultimo la ADN Z esta han sido modificadas y doman una forma mas alargada que la frecuente.




TIPO A

  Es ancha y corta, el surco mayor es estrecho y profundo; el menor es profundo y mas amplio; esta aparece en caso de poca humedad y temperatura.


TIPO B

  Su tamaño es intermedio comparado a la A y Z, el surco mayor es amplio con una profundidad media y el surco menor es estrecho con la misma profundidad que el mayor; esta es la que predomina en las células.



TIPO Z

  Su tamaño es mas estrecho y mas largo, no tiene profundidad en el surco mayor mientras que el surco menor es estrecho y profundo;esta es una variación del adn común.






Artículos Relacionados:

"EL SOL". COMO SE MANTIENE ARDIENDO ?

NUESTRO UNIVERSO "ASTEROIDES"

ASTERIODES CLASIFICACIÓN POR ÓRBITA

EL CEREBRO Y SUS PARTES

LOS METEOROS

TIPOS DE SATÉLITES ARTIFICIALES GEOSESTACIONARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario