Busqueda

viernes, 22 de enero de 2016

IMPORTANCIA DE SABER TOCAR UN INSTRUMENTO

  Tomare este tema a mi experiencia con el violín, pero en si se refiere a cualquier instrumento ya que todos se relacionan al mismo bien, igual que las personas con otras, dando a favor de nuestro cerebro.
importancia del instrumento


  Tocar un instrumento ayuda al desarrollo del ser humano en muchos ámbitos de su vida, la apreciación y expresionismo artístico, sea inducido o con habilidades nos proporciona estabilidad corporal, desarrollo mental, desarrollo en habilidades que vengan por naturaleza con el en otras áreas de su vida y mejora las habilidades motoras como tener mejor visibilidad, buena memoria, aumenta la creatividad y el refuerza el lenguaje.

  La expresión musical se basa en:
  • Emisor: la persona que toca el instrumento.
  • Instrumento: el objeto bien sea violín, guitarra entre otras que por el cual el hombre emite el mensaje.
  • Mensaje: es lo que el hombre quiere emitir al receptor que bien sea emocionalmente percibe por medio de las partituras ya practicadas por el emisor.
exprecion musical


  Para esto se debe ejecutar variados procesos cognitivos tanto de textos como del habla, como la coordinación y desarrollo del sistema cerebral; esto se logra con las practicas diarias y dedicación.

  Por ejemplo una persona no logra emitir mensajes en el instrumento si no sabe o estudia el idioma musical, que estas son las partituras. Con la que conforman cual es la cuerda y el sonido que debe hacer en el momento que se tiene que hacer y aquí es donde también se encuentran los tiempos; estos nos ayuda a saber cuando parar o continuar cada sonido que emite el instrumento.

  Hablando menos sistemático en cuanto a este tema, su importancia es que promueve, sincroniza, aumenta y desarrolla partes del cuerpo y lo mas importante el cerebro humano, pues así escribiendo y por medio del instrumento hablando otro idioma que es el solfeo.

  Se dice que las personas que tocan un instrumento musical en mi parte el violín u otros suelen ser mucho mas disciplinadas y detallistas, también mucho mas ordenadas y planean bien sus tareas diarias; destacan en todo lo que se propongan por su nivel de atención. Son personas que se relacionan bien con los demás.

  A los cuatro meses de mantener clases y/o practicas diarias se empiezan a ver los cambios de lo antes mencionado, que a parte de que es muy divertido para los niños siempre y cuando aya motivación sobre todo para los que tienen problemas de atención y otros variantes.

  Considera que si quieres comenzar a estudiar el lenguaje musical es bueno que escojas el instrumento que de verdad te guste, quitando de ti la moda o que otros escojan por ti; esto tendrá efecto mas tarde con una desmotivaciòn con el mismo instrumento y no querrás seguir practicando o seguirás sin tocar bien, porque la idea es que a parte de lo que físicamente hace por ti también te diviertas.

  Mi consejo es que primero busques tu mismo de saber lo que te gusta, por ejemplo yo vi muchos videos de muchos instrumentos pero lo hice para asegurar lo que realmente me gustaba y como a mi siempre me gusto el violín pues eso es lo que hasta ahora estudio; luego que sepas el instrumento que quieres aprender a tocar pasas a buscar un curso que te den lo básico, bueno en Venezuela hay muchos; prueba tus cuatro meses y si quieres llegar muchos mas lejos con esto entonces puedes ir a una escuela de música, pero este ultimo te volverán un profesional en la materia que especifiques. Y recuerda que en cualquier escuela tendrás que hacer la audición.

  Artículos relacionados:

El Violín

PRIMERA POSICIÓN DEL VIOLÍN

PRACTICA DE LAS CUERDAS EN EL VIOLÍN "BÁSICO"

QUIERES UN TATUAJE?....."LO QUE DEBES SABER Y MI EXPERIENCIA"

COMO BAÑAR A TU SHIH TZU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario